De mutuo acuerdo, James Rodríguez rescindió contrato con el Rayo Vallecano y se convirtió en agente libre por lo que es libre de negociar con el equipo que desee y en la lista de posibilidades también se encontraría Club América.
No obstante, el abanico de opciones es amplio. James Rodríguez no ha dado pistas claras sobre su futuro y varios clubes de Europa y América han tocado a su puerta.
Rodríguez aceleró su salida del club vallecano con la intención de encontrar un nuevo reto y tener mayor protagonismo de cara a su gran objetivo: la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
La rescisión de contrato provocó que James Rodríguez renunciará a una parte proporcional de su contrato, hablamos de alrededor de 1.2 millones de euros; es decir, más de 20 millones de pesos mexicanos.
¿James Rodríguez jugará en Club América?
Aunque en el actual mercado de fichajes se especuló con la llegada de James Rodríguez a Club América, lo cierto es que no hay nada claro sobre el supuesto fichaje más que rumores.
James Rodríguez desea llegar con fuerza a la Copa del Mundo de 2026 con la Selección de Colombia y entre sus opciones, Club América se presenta como una posibilidad lejana.
Entre las opciones de James Rodríguez se encuentran clubes de la Serie A y de la Premier League. Además, en distintos equipos de Sudamérica lo tienen como un candidato idóneo.
El gris paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano
El internacional colombiano James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano el verano pasado como agente libre luego de su paso por el Sao Paulo de Brasil. Sin embargo, su vínculo con el equipo español terminó antes de lo esperado por las pocas oportunidades que tuvo.
James Rodríguez sólo disputó siete partidos con el Rayo Vallecano, seis de LaLiga y uno de Copa del Rey. En total, disputó 205 minutos.
Esta fue la sexta ocasión en la que James Rodríguez rescindió su contrato de manera anticipada. Lo hizo con Real Madrid (2020), Everton (2021), Al Rayyan (2022), Olympiacos (2023), Sao Paulo (2024) y Rayo Vallecano (2025).