En la Premier League han realizado distintas campañas a favor de la inclusión, pero no todos están de acuerdo con ellas y en el Manchester United algunos jugadores se negaron a usar una chamarra en apoyo a la comunidad LGBTI.

La negativa de los jugadores de Manchester United a usar la chamarra en apoyo a la comunidad LGBTI ocasionó acusaciones de homofobia en contra del club inglés.

Como parte de la campaña “Rainbow Laces”, la marca Adidas pretende fomentar la inclusión e igualdad. La Premier League es un escenario idóneo para dar este mensaje y llegar a más personas.

Sin embargo, los jugadores de Manchester United se negaron a apoyar la iniciativa y el motivo tiene que ver con la religión de uno de los elementos de la plantilla.

¿Por qué los jugadores del Manchester United se negaron a usar una chamarra en apoyo al movimiento LGBT?

Previo al partido ante Everton, en el marco de la Jornada 13 de la Premier League, los jugadores del Manchester United debían portar una chamarra en apoyo al movimiento LGBTI: sin embargo, algunos se negaron a usarla y esto provocó críticas por homofobia.

La negativa de los jugadores del Manchester United a usar la chamarra en apoyo a la comunidad LGBTI antes del partido contra el Everton inició por Noussair Mazraoui, defensa marroquí, quien argumentó que sus creencias religiosas no le permitían utilizarla.

Los compañeros de Noussair Mazraoui apoyaron su postura y decidieron no utilizar la chamarra en el protocolo previo al partido de la Premier League.

Comunicado de Manchester United tras negativa sus jugadores de usar una chamarra LGBT

Luego de que la negativa de Noussair Mazraoui y otros jugadores del Manchester United a usar una chamarra en apoyo a la comunidad LGBTI causara grandes críticas de homofobia, el equipo de la Premier League lanzó un comunicado.

“El Manchester United da la bienvenida a todos los aficionados, incluyendo a los miembros del colectivo LGTBI, y estamos muy comprometidos con los principios de la diversidad y la inclusión. Demostramos estos principios a través de diferentes actividades”, señaló el comunicado.

No obstante, argumentó que “los jugadores tienen derecho a dar sus propias opiniones, especialmente respecto a su fe, y estas pueden ser diferentes en ocasiones a las del club”.

Contrario a la postura de Noussair Mazraoui, Bruno Fernandes utilizó un brazalete en apoyo al movimiento y jugadores de las plantillas tanto femenil como varonil mostraron su respaldo a la campaña con apariciones en distintos spots publicitarios.