El hermano español de Santos y Atlas, el Sporting de Gijón no atraviesa un buen momento financiero por lo que reportan que hay preocupación por las afectaciones que esto puede traer.
La situación económica del Sporting de Gijón ha encendido alarmas en Grupo Orlegi y su entorno tras un informe presentado por el medio español RTPA, que revela la preocupación de los auditores sobre la viabilidad financiera del club.
Medios en España aseguran que Grupo Orlegi, empresa dueña del Sporting de Gijón, presenta pérdidas económicas de alrededor de 11 millones de euros, a dos años de haber comprado al equipo.
Reportan que Sporting Gijón está en deuda y podría afectar a Santos y Atlas
Hay preocupación en Grupo Orlegi ya que el medio español RTPA reveló que las auditorías elaboradas por el Sporting de Gijón muestran una crisis financiera que contradice a las cuentas que maneja el club.
En las últimas dos temporadas el Sporting de Gijón perdió cinco y cuatro millones de euros, respectivamente, por lo que distintos medios españoles no auguran un escenario positivo para el club.
Y aunque los accionistas del club estarían dispuestos a ayudar al equipo, los análisis de los auditores generan dudas, ya que la deuda del club ha incrementado a 11 millones tras los nueve millones perdidos en las últimas dos temporadas y por un crédito obtenido por Orlegi.
¿Cómo ha afectado a Atlas y Santos la deuda del Sporting de Gijón?
Cuando Grupo Orlegi anunció la compra del Sporting de Gijón varios aficionados del equipo se ilusionaron y aunque en el tema deportivo marchan con buen ritmo en lo financiero el escenario no pinta bien.
Es por ello que en Atlas y Santos se preocuparon por las afectaciones que esto pueda traer y es que de acuerdo con el reportaje de RTPA, hace tres semanas Grupo Orlegi despidió a 10 empleados del equipo guerrero.
Esto con el objetivo de buscar mayor eficiencia en sus finanzas, y en especial por el supuesto fraude fiscal que el mismo Santos Laguna ya se encargó de desmentir el pasado mes de agosto