Parece que la novela llegó a su fin, al FC Barcelona le otorgaron la cautelar y ya pudo inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga.
Primero veamos cómo sucedió todo. Todo comenzó el 31 de diciembre, cuando LaLiga le negó la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, debido a que no no habían aumentado su masa salarial.
Barcelona intentó ir con la Federación Española de Futbol para que sus jugadoras pudieran jugar. Esta le dijo que no y tuvo que recurrir a una instancia más: el Consejo Superior de Deportes.
Ganó FC Barcelona; Dani Olmo y Pau Víctor ya están inscritos en LaLiga
Como vimos, FC Barcelona tuvo que pedir al gobierno español (Consejo Superior de Deportes) que les favoreciera la medida cuatelar urgente para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Y así fue.
El CSD falló a favor del FC Barcelona y este jueves, 9 de enero, ya se puede ver en el sitio de LaLiga que Dani Olmo y Pau Víctor ya pueden ser elegibles.
De esta forma, estos dos futbolistas pueden jugar la Final de la Supercopa de España este domingo 12 de enero contra el Real Madrid.
Presidente de LaLiga en contra de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
Por supuesto que esta decisión del CSD, no gustó a muchos. Varios equipos de LaLiga como Las Palmas, Atlético de Madrid, entren otros ya se quejaron.
Aunque el que más llama la atención es el presidente de LaLiga: Javier Tebas, que publicó lo siguiente: “Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones (que no es la primera vez)”.
Cabe resaltar que los jugadores del Barcelona podrán terminar la temporada, pero habrá que ver qué pasará con tanta queja.