La Premier League de Inglaterra dio inicio este viernes, con el encuentro entre Manchester United y Fulham, pero los reflectores se los ha robado un mediocampista del Tottenham, pues a través de redes sociales se viralizaron imágenes donde se le ve inhalando una sustancia prohibida.

Es Yves Bissouma, mediocampista de los Spurs, quien está en medio de la polémica pues fue él mismo quien compartió un video en sus redes sociales consumiendo una sustancia que está prohibida en el Reino Unido.

Después de que las imágenes del futbolista de Malí se viralizaron en Inglaterra, el conjunto londinense no dudó en aplicar un castigo ejemplar.

Yves Bissouma, mediocampista del Tottenham, fue captado inhalando estupefaciente

A través de redes sociales, el fin de semana pasado se viralizó un video del futbolista del Tottenham en el que se le ve inhalando óxido nitroso, el cual es también conocido como “gas de la risa”, y su consumo para uso recreativo está prohibido en el Reino Unido.

Luego de que dichos hechos fueron del conocimiento de los directivos de los Spurs, el equipo decidió suspenderlo, de momento, para el primer partido del equipo en la temporada 2024/2025 de la Premier League, en el cual el conjunto londinense visitará al Leicester City.

Así lo reveló Ange Postecolgou en conferencia de prensa previo al encuentro y además mencionó que el jugador se disculpó con él, con la directiva y con sus compañeros tras sus acciones.

“Biss tomó una mala decisión, pero uno como entrenador quiere ayudarle a pasar por esto. Como club queremos que no tome vuelva a cometer este tipo de acciones en el futuro, con base en ello habrá sanciones y algunas de esas sanciones incluirán educación sobre el tema…”, comentó el estratega griego.

Estas son las consecuencias por inhalar óxido nitroso, sustancia que consumió Yves Bissouma

Debido a que el óxido nitroso se convirtió en una droga de fácil acceso en varios países de Europa, ya es considerado en algunos de ellos como una sustancia prohibida cuando se utiliza con fines recreativos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de España, este gas es consumido debido a que produce la sensación de euforia, bienestar y risa.

Sin embargo, las personas que lo consumen también pueden presentar asfixia, alucinaciones y desorientación espacial.