Una de las máximas figuras que ha tenido el Real Madrid en los últimos años ya piensa en su plan de retiro, por lo que ha sorprendido al convertirse en copropietario de un equipo histórico en el Reino Unido.

En los últimos años cada vez es más común ver a cracks del futbol mundial convertirse en empresarios al invertir o incluso comprar por completo a clubes y en esta ocasión quien decidió hacerlo es una estrella del Real Madrid.

Aunque el equipo en el que invirtió el referente del conjunto merengue actualmente está en la segunda división, hace no mucho competía en la Premier League contra grandes como Manchester City, Arsenal o Chelsea.

Capitán del Real Madrid se convierte en copropietario de equipo histórico del Reino Unido

Luka Modric, mediocampista croata de 39 años que ha ganado prácticamente todo con el Real Madrid, se ha convertido en inversor y copropietario del Swansea City, histórico club del futbol británico que hoy en día está en la segunda división.

El anuncio fue dado a conocer por el Swansea City en sus redes sociales, con un video en el que se la leyenda del Real Madrid manda un saludo a los fans de su nuevo equipo en el Reino Unido.

Antes de llegar a los Blancos, Luka Modric tuvo una etapa en el futbol británico, en específico con el Tottenham Hotspur de la Premier League, donde además coincidió con jugadores como Garreth Bale o Kyle Walker.

Luka Modric podría renovar su contrato con el Real Madrid un año más

De acuerdo a información compartida por la BBC, la inversión de Luka Modric en el Swansea City sería solamente la primera que el jugador del Real Madrid tiene planeado hacer en los próximos años.

Sin embargo, esto no afectaría el hecho de que el Real Madrid es su prioridad, pues de acuerdo al periodista Fabrizio Romano, Luka Modric solamente piensa en seguir jugando en el conjunto merengue.

Luka Modric en el Real Madrid vs Girona.

Aunque su actual contrato con el Rey de Europa expira al finalizar esta temporada, es posible que busque renovarlo por un año más y en caso de conseguirlo seguiría jugando con el Real Madrid a los 40 años de edad.