Además de darle más facilidades a sus jugadores para salir a clubes del viejo continente, Estados Unidos también le pone el ejemplo al Tri en cuanto al nivel de los rivales a los que enfrenta, pues todo parece indicar que tendrán un partido amistoso frente a Inglaterra.
Mientras que la Selección Mexicana se enfrenta regularmente a equipos de bajo perfil, Estados Unidos tendría planeado medirse a las mejores selecciones del mundo previo al Mundial del 2026 e Inglaterra será una de ellas.
Aunque el combinado de los Tres Leones no ha logrado levantar ningún título recientemente, cuentan con uno de los mejores equipos y en la Eurocopa 2024 llegaron hasta la final del torneo, donde cayeron 2-1 frente a España.
Los detalles del partido de preparación entre Estados Unidos e Inglaterra
De acuerdo a información de The Athletic, Estados Unidos e Inglaterra tendrán un juego amistoso en territorio norteamericano previo al Mundial del 2026.
Si bien el encuentro en el que Estados Unidos recibiría a la Inglaterra de Harry Kane, Jude Bellingham, Bukayo Saka y compañía, aún no tiene aún no tiene fecha, es posible que este se de en verano del 2025, un año antes de la Copa del Mundo.
Los directivos del balompié estadounidense habrían comenzado a buscar rivales de alto calibre debido a que las entradas de sus juegos como local han empeorado en los últimos meses.
Aunado a esto, el cuadro de las barras y las estrellas cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa América, al igual que la Selección Mexicana.
Partido entre Estados Unidos e Inglaterra: Prueba de fuego para Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino fue contratado como el estratega encargado de dirigir a Estados Unidos en el Mundial 2026 y uno de sus primeros juegos como seleccionador sería el compromiso frente a Inglaterra.
Si bien el nuevo estratega del cuadro norteamericano es argentino, no desconoce a los ingleses, pues dirigió por varios años al Tottenham e incluso llevó al club londinense a disputar una final de la UEFA Champions League.
Debido a que México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo, ninguna de esas selecciones disputará eliminatorias y los únicos juegos oficiales que tendrán de aquí al Mundial serán las Nations League y la Copa Oro del 2025.