Además de darle más facilidades a sus jugadores para salir a clubes del viejo continente, Estados Unidos también le pone el ejemplo al Tri en cuanto al nivel de los rivales a los que enfrenta, pues todo parece indicar que tendrán un partido amistoso frente a Inglaterra.

Mientras que la Selección Mexicana se enfrenta regularmente a equipos de bajo perfil, Estados Unidos tendría planeado medirse a las mejores selecciones del mundo previo al Mundial del 2026 e Inglaterra será una de ellas.

Aunque el combinado de los Tres Leones no ha logrado levantar ningún título recientemente, cuentan con uno de los mejores equipos y en la Eurocopa 2024 llegaron hasta la final del torneo, donde cayeron 2-1 frente a España.

Los detalles del partido de preparación entre Estados Unidos e Inglaterra

De acuerdo a información de The Athletic, Estados Unidos e Inglaterra tendrán un juego amistoso en territorio norteamericano previo al Mundial del 2026.

Si bien el encuentro en el que Estados Unidos recibiría a la Inglaterra de Harry Kane, Jude Bellingham, Bukayo Saka y compañía, aún no tiene aún no tiene fecha, es posible que este se de en verano del 2025, un año antes de la Copa del Mundo.

Trent Alexander Arnold y Bellingham con Inglaterra.

Los directivos del balompié estadounidense habrían comenzado a buscar rivales de alto calibre debido a que las entradas de sus juegos como local han empeorado en los últimos meses.

Aunado a esto, el cuadro de las barras y las estrellas cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa América, al igual que la Selección Mexicana.

Partido entre Estados Unidos e Inglaterra: Prueba de fuego para Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino fue contratado como el estratega encargado de dirigir a Estados Unidos en el Mundial 2026 y uno de sus primeros juegos como seleccionador sería el compromiso frente a Inglaterra.

¿Quién es Mauricio Pochettino, el DT que brilló en Europa y que es nuevo DT de Estados Unidos?

Si bien el nuevo estratega del cuadro norteamericano es argentino, no desconoce a los ingleses, pues dirigió por varios años al Tottenham e incluso llevó al club londinense a disputar una final de la UEFA Champions League.

Debido a que México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo, ninguna de esas selecciones disputará eliminatorias y los únicos juegos oficiales que tendrán de aquí al Mundial serán las Nations League y la Copa Oro del 2025.