Lo que pasa en la cancha no siempre se debe quedar dentro de ésta, hay casos que rebasan los límites de la rivalidad y ejemplo de ello es el escándalo que se ha desatado en el futbol femenil español, pues Mapi León, jugadora del FC Barcelona, tocó las partes íntimas de su rival en pleno partido.
El vergonzoso acto de Mapi León no pasó desapercibido, las cámaras captaron cuando la jugadora del FC Barcelona tocó las partes íntimas de su rival en el duelo ante Espanyol de Barcelona en la Liga F, torneo femenil de la primera división de España.
La agresión sexual de Mapi León ha causado indignación mundial, el FC Barcelona no se ha pronunciado al respecto, pero sí el Espanyol, que lanzó un contundente comunicado en el que reprobó lo sucedido.
El nuevo escándalo en el futbol español femenil llega en medio del juicio contra Luis Rubiales por el beso no consensuado a Jennifer Hermoso, jugadora de Tigres Femenil.
Video de la agresión de Mapi León, jugadora del FC Barcelona, a su rival del Espanyol de Barcelona
Se disputó una nueva edición del derbi catalán en el futbol femenil español, las blaugranas fueron las vencedoras, pero el foco se lo llevó Mapi León, jugadora del FC Barcelona que tocó las partes íntimas de una rival en pleno partido.
En una jugada a balón parado, Mapi León, jugadora del FC Barcelona, encaró a la colombiana Daniela Caracas y en un acto reprobable le tocó sus partes íntimas. Además, en sus labios se puede leer que le dice: ¿Tienes picha?
El video de la agresión de Mapi León se viralizó rápidamente en redes sociales, lo que causó una indignación generalizada.
Espanyol lanzó un comunicado para condenar lo hecho por Mapi León, jugadora del FC Barcelona
A través de sus plataformas, el Espanyol lanzó un comunicado para condenar la agresión sexual de Mapi León, jugadora del FC Barcelona, contra Daniela Caracas.
“En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora”, señaló el club en el comunicado.
“Desde el RCD Espanyol defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del futbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen”, puntualizó.
“Hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales”, cerró el escrito.