La crisis por la calendarización de las transmisiones de partidos de futbol en Francia han provocado un escándalo donde incluso algunos aficionados han robado material y vandalizado el transporte de la cadena de TV.

Este es un hecho sin precedentes y que está sacudiendo la segunda división del futbol francés. ¿El problema?, la calendarización de las transmisiones y en consecuencia los derechos televisivos de la misma.

Los aficionados están insatisfechos con los nuevos días y horarios en la calendarización de los partidos de la Ligue 2 por lo que en los últimos días se han manifestado de distintas formas.

Pintan transporte de televisora.

Aficionados de la Ligue 2 se manifiestan en contra de televisora

De acuerdo con los reportes del periodista Andrés Onrubia, aficionados de distintos equipos de la Ligue 2 están insatisfechos por la calendarización de los partidos en día viernes y lunes, y no en fin de semana por lo que se han estado manifestando en los últimos días.

En la previa del partido entre el Lorient y el Grenoble del sábado 24 de agosto, setenta ultras del equipo visitante atacaron el transporte de la televisora de BeIN Sports, robaron material y equipo técnico y realizaron pintas en la unidad.

En ese mismo partido los aficionados del Lorient se manifestaron con una pancarta que decía “BeIN mata la Ligue 2″, este acto se dio como protesta para que el canal qatarí vuelva a programar los partidos de la categoría para los fines de semana y dejen de emitir encuentros los viernes y los lunes.

La semana pasada el encuentro entre el Metz y el Bastia, se suspendió durante 25 minutos debido al lanzamiento de bengalas de aficionados hacia el terreno de juego, además de pelotas de tenis, como parte de la misma protesta.

Reporte de las protestas en la Ligue2.

La televisora se reporta tras las protestas de la Ligue 2

Según los reportes del mismo periodista, BeIN Sports es la televisora encargada de asignar los días y horarios de de los partidos de la Ligue 2 por lo que las protestas de los aficionados son directamente contra la cadena.

Tras los acontecimientos, el canal emitió un comunicado lamentando los hechos y reservando el derecho de tomar acciones legales. Lo cierto es que si BeIN Sports decide rescindir el contrato de la retransmisión de los partidos de la Ligue 2, la categoría quedaría “al borde del abismo”.

BeIN Sports asigna calendario en la Ligue2.