En el segundo tiempo del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el silbante del encuentro tuvo que suspenderlo durante unos minutos debido a que la afición colchonera comenzó a arrojar todo tipo de objetos al campo, en específico a Thibaut Courtois.

Incluso los jugadores tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid abandonaron el terreno de juego del Estadio Civitas Metropolitano, pues Courtois mostró al árbitro que desde las gradas les lanzaron encendedores y hasta botellas.

Sin embargo, en la conferencia de prensa postpartido, el Cholo Simeone insinuó que la reacción de la afición colchonera comenzó por una provocación del arquero merengue.

Cholo Simeone pide sanción para Courtois por incidentes en el Atlético de Madrid vs Real Madrid

Aunque sí reconoció que el comportamiento por parte de los aficionados del Atlético de Madrid durante el partido es inadmisible, Cholo Simeone mencionó en conferencia de prensa que Courtois, arquero del Real Madrid, provocó a los fans.

Esto debido a que, de acuerdo con el estratega del Atlético de Madrid, Thibaut Coutois celebró de manera excesiva y provocativa el gol del Real Madrid, lo que desató aún más la ira de los ultras colchoneros.

Si bien el estratega argentino no justificó el comportamiento de los aficionados de su equipo, sí pidió a las autoridades de LaLiga que también presten atención al comportamiento de los protagonistas de este deporte, es decir, los jugadores.

Atlético de Madrid vs Real Madrid: Se reparten puntos en el Derbi de la capital española

En un encuentro que tuvo de todo, Atlético de Madrid y Real Madrid empataron y se mantuvieron lejos del FC Barcelona en la tabla general de LaLiga de España.

El primer gol del Derbi Madrileño cayó gracias a Eder Militao, pues el central brasileño aprovechó un centro de Vinicius Jr para rematar dentro del área colchonera.

Pese a que todo parecía indicar que el conjunto merengue se llevaría la victoria, en el tiempo agregado apareció Ángel Correa para igualar el marcador.

Aunque el gol del atacante argentino había sido anulado en primera instancia por una supuesta posición adelantada, tras una revisión en el VAR el gol fue validado.