Para los detractores de Messi esta información es oro, pues alimenta las teorías sobre el argentino y las supuestas ayudas arbitrales a lo largo de su carrera, ya que un árbitro confesó que benefició a Leo en una Copa América y hasta la Selección Mexicana estuvo involucrada.

Las historias alrededor de Messi y su carrera son variadas, su simple nombre abre el debate y para sus detractores, el argumento favorito tiene relación a las ayudas arbitrales que ha recibido a lo largo de su laureada trayectoria. La declaración que alimenta el juicio tiene relación con una Copa América y la Selección Mexicana.

Esta vez no fue un rumor ni un supuesto, un árbitro confesó que ayudó a Messi durante un partido de Copa América y todo por una playera.

El silbante chileno Carlos Chandía confesó que ayudó a Messi, en el partido de México vs Argentina de la Copa América 2007.

¿Cuál fue la ayuda que recibió Messi durante la Copa América 2007?

El árbitro chileno Carlos Chandía confesó que ayudó a Lionel Messi a cambio de su playera, durante las semifinales de la Copa América 2007 entre México y Argentina.

Argentina tenía la ventaja de 3-0 sobre México y sólo restaban unos minutos para el silbatazo final, Messi estaba amonestado y detuvo el balón con la mano lo que le hacía merecedor de la segunda amarilla, pero el árbitro Carlos Chandía lo perdonó; a cambio, recibió su playera.

De acuerdo al relato del árbitro, Leo estaba amonestado y restaban tres minutos del tiempo agregado con el 0-3 a favor de Argentina. “Messi de la nada le da a una pelota y la corta con las manos; en mitad de la cancha, sin ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, confesó.

“Entonces yo le dije (A Messi): ‘Bueno, estas jugadas te van a costar una remera’”, señaló Chandía.

“No le mostré la amarilla porque ya eran dos minutos y medio e iban 3-0″, confesó el silbante.

Leo se salvó de la expulsión y jugó la final de la Copa América 2007 ante Brasil. La Canarinha ganó 3-0 y se coronó a costa del argentino.

En cuanto al silbante, fue relegado de pitar la final, pero recibió la playera de Messi, quien se “la fue a dejar a los camerinos”.

Messi perdió tres finales de la Copa América antes del bicampeonato

La conquista de la Copa América para Lionel Messi y Argentina no fue sencilla. Antes del bicampeonato, la Albiceleste pasó 28 años sin alzar el título continental (de 1993 a 2021).

Durante esta espera, la Selección Argentina disputó cuatro finales; Messi participó en tres (2007, 2015 y 2016).

En 2021, Messi encontró el camino a la gloria con Argentina, conquistó la Copa América; en 2022, ganó la Copa del Mundo en Qatar; y en 2024, se proclamó bicampeón del torneo continental.