De acuerdo con información del medio Itatiaia Esporte, los clubes mexicanos podrían regresar a la Copa Libertadores a partir del 2027, pero los equipos brasileños no estarían del todo de acuerdo con su retorno.
De todos los países que participan en la Copa Libertadores, los de Brasil son los que han dominado las últimas ediciones y serían los que rechazarían la inclusión de los mexicanos en el torneo continental en su nuevo formato.
En las últimas 6 ediciones, todos los campeones han sido clubes brasileños y en cuatro ocasiones la final del certamen fue entre clubes del mismo país.
Clubes de Brasil no quieren a los mexicanos de vuelta en la Copa Libertadores
Gabriel Reis, periodista de Brasil, reveló que los clubes de su país están en contra del regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, competición que se disputa entre clubes sudamericanos.
Los equipos de Brasil estarían en contra del regreso de los mexicano debido a tres razones: no quieren que el calendario se siga haciendo más largo, probablemente les quiten cupos a ellos y quieren seguir dominando la Copa Libertadores.
En las últimas ediciones, aunque Boca Juniors y River Plate han conseguido meterse hasta la final del certamen, no han podido terminar con el dominio impuesto por Botafogo, Palmeiras, Flamengo y Fluminense.
Formato de Copa Libertadores sería similar al de la Champions League con clubes mexicanos
De acuerdo a lo compartido por el comunicador Marcel Rizzo, la Conmebol estudia la posibilidad de incluir a los clubes mexicanos y estadounidenses en la Copa Libertadores a partir del 2027.
Sin embargo, el formato del certamen continental cambiaría, ya que copiarían el formato que ha implementado la UEFA Champions League este año, el cual primero tiene una fase de liga, después de repechaje y después ya se jugará la eliminación directa.