El futbol brasileño está en el ojo del huracán por una reciente medida de prohibición que implementaron con el que cambiará por completo el Jogo Bonito.

Una de las jugadas que hicieron famosa distintos jugadores entre ellos Memphis Depay y Neymar será prohibida por la CBF.

Acá en México hubo un jugador que causó mucho ruido en la Liga MX por replicar esta jugada de la Paradinha como fue el Mozumbito Martínez quien es solo recordado por esa acción.

En Brasil prohíben la Paradinha que hiciera famoso al Mozumbito Martínez

La CBF comunicó que la Paradinha estará prohibida en todas las categorías del futbol brasileño y hasta será motivo de sanción para los jugadores que la apliquen.

La famosa jugada de la Paradinha será motivo de sanción con tarjeta amarilla y tiro libre indirecto en los partidos de Conmebol, ya que lo consideran como una provocación al rival.

Esta decisión fue tomada después de que en el Sudamericano 2017 entre Brasil y Bolivia, algunos jugadores del Scratch abusaran de este recurso provocando que el árbitro los sancionara con tiro libre.

Neymar habla sobre la prohibición de la Paradinha

El futbol cada vez se está alejando de su esencia, de la picardía y gambeta que caracterizaba este deporte con tantas prohibiciones y cambios que se han dado en los últimos años.

La Paradinha había tomado cierta popularidad sobre todo en jugadores brasileños aunque no era exclusiva de éstos ya que también el neerlandés, Memphis Depay, la aplicaba.

“Enfoquémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y enfoquémonos en el lado de negocios del futbol que beneficia a los clubes, aficionados y jugadores, en lugar de estos anuncios ridículos“, mencionó Memphis.

Uno de los que también la hacía es Neymar quien dio su opinión sobre la nueva regla de la CBF: “El futbol es cada vez más aburrido” sentenció.