Los ecos del fracaso de Boca Juniors en la etapa clasificatoria rumbo a la Copa Libertadores continúan y ahora acusan a Agustín Marchesín de negarse a detener los penales en el duelo ante Alianza Lima.

Al parecer no fue un tema táctico el que derivó en el cambio de guardameta para la tanda de penaltis del Boca Juniors vs Alianza Lima, pues ha trascendido que Agustín Marchesín pidió salir de la cancha.

Luego del empate global a dos goles, el pase a la Fase 3 de la etapa clasificatoria a la Copa Libertadores se definió por la vía de los penaltis. Sorpresivamente, Fernando Gago hizo un cambio de porteros, mandó al banquillo a Marchesín y llamó a Leandro Brey, juvenil guardameta de 22 años de edad, a la cancha.

Brey no atajó ninguno de los penaltis y Alan Velazco falló el último de la tanda. Boca Juniors quedó eliminado en la mítica Bombonera ante el Alianza Lima de Perú.

¿Agustín Marchesín pidió su cambio previo a los penaltis del Boca Juniors vs Alianza Lima?

Las cámaras de ESPN captaron el momento en el que Agustín Marchesín se comunicó con el cuerpo técnico de Boca Juniors y presuntamente pidió su cambio previo a la tanda de penaltis ante Alianza Lima.

En las imágenes se observa que Agustín Marchesín le dio un mensaje a un elemento del cuerpo técnico; éste corrió y habló con uno de los auxiliares de Fernando Gago. El DT de Boca Juniors se sorprendió y de inmediato mandó a llamar al portero Leandro Brey.

El video se viralizó de inmediato y en Argentina han tachado de “miedoso” al exportero de Club América.

Fernando Gago y Agustín Marchesín dejaron sin Copa Libertadores a Boca Juniors

Los jugadores de Boca Juniors deberán ver por el televisor la Copa Libertadores, pues cayeron en la ronda de penaltis ante Alianza Lima y quedaron eliminados en la etapa clasificatoria. En Argentina han señalado a Fernando Gago y a Agustín Marchesín entre los grandes culpables del fracaso continental.

Boca Juniors perdió por 1-0 en el duelo de ida celebrado en Perú y aunque empató el marcador global gracias a la victoria por 2-1 en la Bombonera, no le alcanzó en la ronda de penaltis y fue eliminado.

El planteamiento de Fernando Gago ha sido cuestionado por la afición, que ya estaría harta del exentrenador de Chivas, mientras que a Agustín Marchesín se le ha señalado por negarse a ser parte de la tanda de penaltis que definiría al clasificado.