En los últimos años han aumentado los torneos de clubes y selecciones, por ello mismo las lesiones constantes de jugadores, ante esta situación se advierte de una huelga de futbolistas para que se aligere el calendario.
Ante la carga de partidos para algunos futbolistas durante la temporada entre clubes y selecciones, Rodrigo Hernández del Manchester City reconoció que están “cerca” de hacer una huelga de futbolistas.
El centrocampista del Manchester City, Rodri, señaló que los futbolistas están “cerca” de ir a la huelga debido al aumento en la carga de trabajo por el número de partidos que se juegan en la actualidad y lo congestionado del calendario.
Rodri señala que futbolistas podrían ir a una huelga internacional
En el marco del arranque de la renovada Champions League, Rodri del Manchester City, apuntó que los futbolistas están “cerca” de irse a huelga para aligerar el calendario internacional.
“Creo que estamos cerca de eso. Es la opinión general de los jugadores, y si sigue así, no tendremos otra opción. Realmente creo que es algo que nos preocupa. Somos los jugadores los que sufrimos”.
Rodri, ganador de la Premier League y la Eurocopa 2024 la temporada pasada, se perdió la pretemporada y los primeros partidos de esta campaña por una lesión en los isquiotibiales que sufrió durante el torneo de selecciones.
Rodri considera que los partidos que disputan en el año son demasiados
Rodri jugó 64 partidos con su club y con su selección la temporada pasada en una campaña que no terminó hasta la final de la Eurocopa 2024, de ahí su preocupación por la cantidad de partidos en un año futbolístico.
“Si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción” expresó Rodri en conferencia de prensa.
Además el mediocampista del Manchester City reveló que no tiene la cifra exacta de partidos que disputan al año pero que lo ideal sería entre 40 y 50 para que así se eleve el nivel de juego.
“Entre 40 y 50 partidos, un jugador puede jugar a un alto nivel. Luego baja, porque es imposible mantener este nivel físico”.