Aunque los clubes de la Liga MX todavía no regresan a las competiciones de la Conmebol, un jugador mexicano sorprendió al hacerse presente en el marcador del que fue el debut de su equipo en la Copa Sudamericana.

Semana tras semana son los mexicanos que emigran a Europa quienes acaparan los titulares, pero en esta ocasión un compatriota que se fue a jugar a Venezuela es quien se robó las portadas por su golazo en la Copa Sudamericana.

Aunque el mediocampista mexicano no tuvo un gran paso en la Liga MX, donde jugó con Atlas y Puebla, ha sido en el futbol venezolano que ha encontrado la regularidad que necesitaba, pues titular indiscutible de su equipo.

Mexicano se mandó golazo de tiro libre en la Copa Sudamericana; es canterano del Atlas

Daniel Aguilar, mediocampista formado en la cantera de Atlas y quien también jugó en Puebla, es el mexicano que debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana, ya que marcó el gol que le dio la victoria al Caracas FC contra Deportes Iquique.

Con su gol de tiro libre, Daniel Aguilar le dio la victoria a su equipo, por lo que se quedaron con los tres puntos en su debut en esta edición de la Copa Sudamericana, donde comparten el Grupo H con Atlético Mineiro, Cienciano y Deportes Iquique.

En el campeonato local, Caracas FC, marcha en la séptima posición de la tabla general, pues suma 13 unidades tras 9 partidos disputados; Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Universidad Central y Carabobo lideran la clasificación.

¿Quién es Daniel Aguilar, el mexicano que anotó en su debut de la Copa Sudamericana?

Daniel Aguilar es un mediocampista mexicano que se formó en las fuerzas básicas del Atlas, donde debutó como profesional, pero fue con el Puebla con quien tuvo más oportunidades en la Liga MX.

Daniel Aguilar, exjugador del Puebla.

Luego de su paso por el futbol mexicano, Daniel Aguilar fue reclutado por Fernando Aristeguieta, delantero venezolano que pasó por la Franja, para jugar en el Caracas FC, donde se adueñado de un lugar en el mediocampo.

Bajo la dirección técnica de quien fuera su compañero, el futbolista de 27 años originario de Guadalajara, Jalisco, se ha comenzado a hacer un nombre en el balompié venezolano