Matías Almeyda, ex mediocampista argentino que actualmente dirige al AEK de Atenas, reveló que el Real Madrid intentó comprar su carta pero éste rechazó la oferta.

El Real Madrid es uno de los mejores equipos de futbol en el mundo, a cualquier futbolista le gustaría estar en las filas de los merengues, esa oportunidad la tuvo el ahora director técnico Matías Almeyda pero se dio el lujo de rechazarlos.

Y contrario a lo que muchos pudieran pensar no se arrepiente de haber tomado dicha decisión e incluso reveló que fue un “visionario” porque eso lo catapultó a convertirse en una estrella en Italia.

El día que Matías Almeyda rechazó al Real Madrid

Tras una gran etapa en River Plate, Matías Almeyda llegó a la Liga de España junto al Sevilla en el verano de 1996, el argentino hizo las maletas para embarcarse a la aventura europea aunque pudo haberlo hecho con otro equipo.

Fue en 1992 cuando el ex técnico de las Chivas debutó con River Plate ante la Unión de Santa Fe, debido a su buen nivel despertó un gran interés en clubes importantes de Europa. Uno de ellos era el Sevilla y otro el Real Madrid, sin embargo Almeyda se decidió por los blanquirrojos.

“Alfredo Davicce era el presidente de River Plate y cuando me buscaban otros clubes iban subiendo las ofertas. Apareció el Real Madrid, pero yo ya había dado mi palabra al Sevilla”, contó Matías en una entrevista.

Rechazar al Real Madrid fue la mejor decisión de Matías Almeyda en su carrera

Luego de haber rechazado la oferta del Real Madrid, Matías Almeyda arribó a Sevilla en donde jugó una sola temporada y pasó sin pena ni gloria pero eso le sirvió para catapultarse al futbol italiano.

“Yo le dije que iba al Sevilla porque le había dado mi palabra. Me dijo ‘¿Usted está seguro de lo que está haciendo?’ y le dije que sí y me fui al Sevilla. Fui un visionario bárbaro; Real Madrid fue campeón y Sevilla descendió. Pero después de ahí me compró la Lazio” contó el ‘Pelado’.

Matías Almeyda fue medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, jugó en River late, Sevilla, Lazio, Parma, Inter, Brescia, Quilmes, Lyn de Oslo, Fénix y River de nuevo antes de comenzar en 2011 su carrera como entrenador.