Un día como hoy pero 1989, se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de UEFA, donde el Napoli de Diego Maradona visitó al Bayern en el Estadio Olímpico de Múnich luego de haber ganado 2-0 en la ida.
A pesar de que el encuentro entra bávaros y napolitanos era uno de los más importantes de la temporada debido a que estaba en juego la final de la Copa de Europa, Diego Armando Maradona se mostró más que tranquilo en el calentamiento.
Mientras que la mayoría de los jugadores se muestran nerviosos previo a un partido tan importante, el astro argentino protagonizó el que es sin duda el calentamiento más famoso de la historia, pues dio una exhibición con el balón al ritmo de la canción “Live is life”.
Icónico calentamiento de Diego Armando Maradona cumple 36 años
Previo al inicio del Bayern Múnich vs Napoli y mientras sus compañeros entraban en calor para el juego en el Estadio Olímpico de Múnich, Diego Maradona demostró que estaba en su propio mundo al ponerse a dar un show con el balón.
Al ritmo de Live is life, canción de del grupo Opus que sonaba en el sonido local, Diego Maradona se puso a dominar el esférico con pies, hombros y hasta cabeza previo al inicio del encuentro.
Con las agujetas desamarradas y como si no estuviera a punto de jugar uno de los partidos más importantes de la temporada 1988/1989 con el Napoli, el crack argentino dio un espectáculo en el calentamiento antes de dar uno en el juego.
Bayern Múnich vs Napoli: ¿Cuál fue el resultado del partido donde se dio el épico calentamiento de Diego Maradona?
Luego de haber dado un show en el calentamiento, Diego Maradona también lo dio en el partido, pues tuvo una gran actuación en el Estadio Olímpico de Múnich que fue vital para el triunfo de su equipo.
Con dos goles de Careca a pase de Diego Maradona, el Napoli empató 2-2 con el Bayern Múnich, por lo que avanzó a la final por un marcador global de 4-2; en la final se impusieron al Stuttgart.