La magia de Andrea Pirlo se mantiene intacta y para muestra el brutal gol de tiro libre a sus 45 años de edad durante el duelo de leyendas entre AC Milan y Tottenham.
AC Milan y Tottenham se enfrentaron en un duelo de leyendas en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra, y una de las grandes figuras del encuentro fue el gran Andrea Pirlo, quien se lució con un gol de tiro libre.
Con el toque fino que siempre lo caracterizó durante su trayectoria, Andrea Pirlo vio la oportunidad, tomó el balón, disparó y colocó el balón por encima de la barrera en dirección a las redes.
El golazo del exjugador del AC Milan y la Juventus de la Serie A le valió los aplausos de la afición en el estadio que se rindió ante el histórico italiano.
Video del golazo de Andrea Pirlo en el partido de leyendas entre AC Milan y Tottenham
A diez minutos del final del partido de leyendas entre AC Milan y Tottenham, el árbitro señaló tiro libre para los rossoneri y Andrea Pirlo tomó el balón de inmediato. El italiano miró su objetivo, disparó y el balón llegó puntual a su cita con las redes.
A pesar del golazo de tiro libre de Andrea Pirlo, el AC Milan perdió 6-2 ante Tottenham. Robbie Keane fue la figura del partido con un vibrante hat trick; Jermain Defoe, Sandro y Michael Brown también marcaron por los Spurs.
Andrea Pirlo y Cristian Zaccardo marcaron por los rossoneri.
Andrea Pirlo no ha tenido el mismo éxito como entrenador
Aunque Andrea Pirlo fue un artista con el balón en el campo, su carrera como entrenador no ha sido la que muchos esperaban, pues en distintos clubes los resultados no lo acompañaron y terminó por dejar el puesto en más de una ocasión.
Asumió las riendas de la Juventus en 2020, pero después de 52 partidos y muchos cuestionamientos en torno al funcionamiento del equipo bianconeri, Andrea Pirlo abandonó el timón.
Posteriormente, Andrea Pirlo probó suerte en el futbol turco con el Karagumruk, pero tampoco consolidó su proyecto y salió tras 34 encuentros dirigidos. Su última aventura fue con la Sampdoria de Italia, donde dirigió 45 partidos con saldo de 18 victorias, 10 empates y 17 derrotas.