La novela de Efraín Juárez con Atlético Nacional terminó de forma inesperada y con un cruce de interesantes declaraciones que están lejos de cesar. El entrenador mexicano confesó qué lo llevó a renunciar y la revelación incluyó a un ex del América.
La llegada de un ex del América al Atlético Nacional fue la gota que derramó el vaso y que llevó a Efraín Juárez a renunciar a la dirección técnica del equipo sudamericano.
Apenas unas semanas antes de su intempestiva renuncia, Efraín Juárez se alzó con un histórico doblete en el futbol colombiano, con la Liga y la Copa.
Lo hecho por Juárez en su primer torneo no fue suficiente para la directiva y aceptó la renuncia del timonel sin más, lo que ha provocado una cruce de palabras entre ambas partes desde entonces.
¿Qué exjugador del América provocó la salida de Efraín Juárez del Atlético Nacional?
Efraín Juárez renunció al Atlético Nacional debido a que la dirección deportiva contrató jugadores sin consultarlo. El último fichaje fue el de Mateus Uribe, exjugador de Club América, lo que desató el enfado del mexicano.
Si bien, Efraín Juárez no duda de la calidad del exjugador de Club América, en dicha posición ya se encontraban cinco jugadores en la plantilla, por lo que no entendió la decisión de la directiva ni que los integrantes de ésta no escucharan su opinión al respecto.
De acuerdo a Juárez desde “el 25 de diciembre estaba dispuesto a iniciar la planeación”, sin embargo, no lo tomaron en cuenta y se enteró “por diferentes medios que llegaba un jugador, que llegaba otro jugador”.
“Entendiendo que nunca fui informado, había la posibilidad de traer este jugador (Mateus Uribe). Yo no estaba de acuerdo por la calidad, sino porque en esa posición teníamos cinco volantes”, confesó Juárez.
¿Qué seguirá en la carrera de Efraín Juárez tras su salida de Atlético Nacional?
Luego de renunciar a la dirección técnica del Atlético Nacional por problemas con la dirección deportiva y la toma de decisiones respecto a la plantilla, Efraín Juárez regresará a Barcelona para reencontrarse con su familia.
En sólo cuatro meses, Efraín Juárez conquistó la Liga y la Copa en la primera división colombiana. Su osadía le valió las miradas desde distintas latitudes de México y Sudamérica, por lo que, seguramente, pronto tendremos noticias del timonel mexicano.