Este domingo 15 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones para elegir el nuevo presidente del Racing, un equipo histórico del futbol de Argentina, mismas que terminaron en detonaciones entre las barras.

Los  37.360 socios habilitados para elegir al nuevo presidente de Racing tenían que decidir entre la nómina oficialista, encabezada por Christian Devia y Víctor Blanco o de la alternativa con su ídolo Diego Milito.

Tras llevarse a cabo dichas elecciones el ganador fue Diego Milito por ello el grupo disidente de Los Pibes de Racing, que apoyaban a la dupla Devia-Blanco, creen que ahora les toca perder como al oficialismo.

Hay detonaciones tras enfrentamientos entre barristas del Racing de Argentina

Un enfrentamiento entre barristas del Racing en las inmediaciones del Estadio Presidente Perón generó pánico y momentos de tensión para la gente en Argentina tras el cierre de la votación para definir al nuevo presidente del equipo.

De acuerdo con los reportes desde Argentina, el incidente entre barristas del Racing se produjo durante el recuento de votos, entre las calles Alsina y Colón, aledañas al Estadio del equipo  en donde incluso hubo detonaciones.

En redes sociales, se viralizaron algunos videos de personas que estuvieron presentes en la pelea entre barras mientras corrían e intentaban ponerse a resguardo.

Solo un herido tras el enfrentamiento entre barras del Racing

Según las autoridades policiales de Argentina al momento en el que arribaron al lugar del incidente, los líderes de la facción gritaron “nos llamó Milito, vamos a tomar el control de la barra”.

Después de 10 minutos de tensión, las barras abandonaron el lugar y solo se reportó un herido: un oficial de Infantería con un piedrazo en su pierna izquierda.