Dibu Martínez cometió un insólito y ridículo penal en la Champions League, que fue bien aprovechado por Hans Vanaken. El Club Brujas se quedó con las tres unidades, en un partido en el que parecía que no iba a pasar nada.
Dibu Martínez ganó por segunda edición consecutiva el reconocimiento como el mejor portero del mundo y lo celebró con tremenda pifia en la Champions League. El insólito y ridículo penal del argentino se viralizó rápidamente.
Dibu Martínez cometió un error de primaria que le abrió la puerta de la victoria a Club Brujas. El experimentado portero argentino, campeón del mundo y dos veces ganador al mejor portero en los premios Balón de Oro, tuvo un descuido monumental.
El error de Dibu Martínez subió al marcador, pues su penal, fue cambiado por gol. Hans Vanaken no perdonó y con el 1-0, Brujas se quedó con los tres puntos a costa del Aston Villa de la Premier League.
Video del error de Dibu Martínez que derivó en el penal contra el Aston Villa en la Champions League
Dibu Martínez intentó salir jugando y la cedió a Tyrone Mings, quien la tomó con la mano y por ende el árbitro señaló penal en contra del Aston Villa. En medio del desconcierto, Hans Vanaken cobró desde los once metros y puso al Club Brujas adelante en el marcador.
El insólito penal del Dibu Martínez llegó al minuto 51′ y abrió la puerta para el único gol del partido.
A pesar del revés frente a Club Brujas, Aston Villa se mantiene, momentáneamente, en la quinta posición de la tabla de la fase de liga de la Champions League.
Además, antes del partido ante Club Brujas, Aston Villa había mantenido su meta imbatida: ganó 0-3 sobre Youngs Boys, 1-0 frente a Bayern Munich y 2-0 contra Bolonia.
A Aston Villa y al Dibu Martínez les espera un reto mayúsculo en la Premier League
Luego del tropiezo en la Jornada 4 de la fase de liga de la Champions League, Aston Villa y Dibu Martínez sostendrán un duelo de altura en la Premier League, pues se medirán al Liverpool FC en Anfield.
El Liverpool FC del neerlandés Arne Slot marcha líder de la Premier League y de la Champions League.