Se desató un escándalo en Argentina luego de que un futbolista de aquel país fuera detenido por el presunto delito de privación ilegal de la libertad agravada.
Alan Sosa, delantero de Gimnasia y Esgrima de la Liga de Argentina, fue detenido la madrugada del martes tras ser acusado por su novia de secuestro.
La noticia ha conmocionado al futbol argentino y pone en duda el futuro de Alan Sosa como profesional ya que hasta ahora Gimnasia no ha emitido una postura oficial sobre esta situación.
Detienen a Alan Sosa por presunto delito de secuestro
Alan Sosa, actual delantero de Gimnasia y Esgrima, un club de Argentina, fue arrestado por la policía de la ciudad de La Plata luego de que novia lo denunciara por secuestro.
De acuerdo a los reportes de aquel país los hechos habrían ocurrido la noche del lunes 24 de febrero, Alan Sosa y su novia Sofía Lujan Szepietowski discutían en el domicilio que ambos comparten.
Después de la discusión Sofía intentó salir de la vivienda, pero Sosa se lo impidió manteniéndola en contra de su voluntad durante varias horas, tras una llamada al 911, la policía arribó al domicilio, encontró a la víctima en shock y se llevó esposado al jugador.
El futbolista fue trasladado a la Comisaría Decimotercera de Gonnet, donde permaneció toda la noche y donde fue imputado por “privación ilegal de la libertad y coacción agravada por el vínculo”. Sin embargo, aún podría haber cambios en los cargos después de que se realicen la investigación.
¿Quién es Alan Sosa, futbolista arrestado por el delito de secuestro?
Alan Sosa es un futbolista argentino de 21 años que ha jugado en el equipo de Gimnasia y Esgrima así como en el Aldosivi, equipo con el que fue campeón en la Primera B Nacional.
Sosa hizo todas sus inferiores en Gimnasia, club donde debutó en enero del 2023 y después de este incidente el club no se ha manifestado con ningún comunicado al respecto.