El racismo en el futbol es algo que, lamentablemente, sigue dando de qué hablar, pero con fuertes castigos se está buscando erradicar por completo.

Y ahora, nuevamente se presentó un caso de racismo en el futbol internacional, pues un jugador le dijo “Jackie Chan” a su rival.

Afortunadamente, la FIFA tomó cartas en el asunto para analizar el caso y darle una suspensión de 10 partidos, un claro mensaje en contra del racismo.

Castigan a jugador por discriminar a su rival al decirle “Jackie Chan”

El pasado mes de julio en un partido entre el Como de la Serie B y el Wolverhampton de la Premier League, Marco Curto le dijo  “Jackie Chan” a Hwang Hee-chan de Corea del Sur.

“El jugador Marco Curto fue declarado responsable de conducta discriminatoria y sancionado con 10 partidos de suspensión”, dijo la FIFA en un comunicado.

“Se ordena al jugador prestar servicios comunitarios y someterse a formación y educación con una organización aprobada por la FIFA”, agregaron.

Wolverhampton celebra suspensión de jugador que discriminó a su delantero

A través de un comunicado, el Wolverhampton celebró la decisión de la FIFA de suspender por 10 partidos a Marco Curto, quien le dijo “Jackie Chan” a Hwang Hee-chan.

“Tomamos con satisfacción la decisión de la FIFA de sancionar a Marco Curto tras el incidente discriminatorio ocurrido durante nuestro amistoso de pretemporada contra el Como 1907.

La suspensión impuesta al jugador envía un mensaje claro de que el racismo y el comportamiento discriminatorio no serán tolerados ni en el futbol, ni en la sociedad.

Los Wolves siempre se mantendrán firmes contra el racismo y la discriminación en cualquiera de sus formas y seguimos plenamente comprometidos con la creación de un entorno en el que todos se sientan respetados e incluidos”.