Pero España no es racista: En un partido profesional fue captado un brutal insulto racista de parte de una aficionada. Todo se captó en video y ya se inició una investigación.

Este insulto que ocurrió en España, se da en medio de la polémica que causó Vinícius Jr al decir que el país europeo era racista. Por supuesto que todo mundo saltó indignado, sin embargo estos casos se dan muy seguido.

Esta vez no ocurrió en la primera división de España, sino en la segunda, específicamente en el partido entre Sporting Gijón y Real Oviedo.

Captan brutal insulto racista de una aficionada a un jugador de España

Una aficionada que parece ser aficionada del Sporting Gijón se encontraba en la grada. En un video se le puede ver que lanza un brutal insulto racista al jugador del Real Oviedo. Parece ser que le dice: Mon* de mi*rd*.

Después de lanzar esas terribles palabras, todavía tuvo el descaro hacerle la grosería con el dedo. Ante esto, el equipo que milita en la segunda división de España ya se encuentra investigando para localizar a esta mujer.

Esto publicó el club de LaLiga2: “El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición.”

Real Sporting realiza investigación por insultos racistas

¿Qué dijo Vinícius Jr sobre el racismo en España?

Hace unos días, Vinícius Jr estuvo en el ojo del huracán por decir unas palabras sobre España. Recordemos que el jugador brasileño ha sido víctima de racismo en múltiples ocasiones.

Por lo que aprovechó una entrevista para decir lo siguiente: “Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan creo que hay que cambiar de lugar el Mundial”.

Jugadores, periodistas, aficionados y la opinión pública en general se le fueron encima por decir esas palabras, incluso aunque después comentó que no todas las personas eran racistas.

¿Cómo se les puede defender si esto ocurre cada semana?