Antes de integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en el Tri, Rafa Márquez era técnico del equipo B del FC Barcelona y tuvo la oportunidad de trabajar con varios de los futbolistas que hoy están brillando en el primer equipo.
Debido a que también estuvo en el FC Barcelona como jugador, Rafa Márquez pudo transmitir la idea de juego en algunos de los canteranos con los que trabajó en el Barça Athletic.
En gran medida se debe a eso que actualmente varios de ellos están teniendo un gran desempeño bajo la dirección técnica de Hansi Flick y uno de ellos se tomó el tiempo de agradecerle al duque de Cataluña por todas las enseñanzas que le dejó.
Canterano del FC Barcelona se deshace en elogios para Rafa Márquez: “Le estaré eternamente agradecido”
Marc Casadó, canterano del FC Barcelona que se ha adueñado de la titularidad en el mediocampo, fue quien echó flores a Rafa Márquez, pues aseguró que parte del éxito que está teniendo el día de hoy se debe a las lecciones que le enseñó.
“Si estoy donde estoy es en buena parte gracias a Rafa Márquez. Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador…”, declaró el canterano, quien le ha ganado la titularidad a jugadores como Frenkie de Jong y Gavi en el FC Barcelona.
Durante la etapa del estratega mexicano en el Barça Atlétic, Marc Casadó era su capitán y titular en la contención, posición en la cual también jugó el duque de cataluña.
Además, el Barça B se quedó muy cerca de ascender a la segunda división del balompié español, pero cayeron el la final 2-1 frente al Córdoba.
La espectacular asistencia de Marc Casadó para Raphina en el FC Barcelona vs Bayern Múnich
En la temporada 2024/2025, Marca Casadó se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles de Hansi Flick en el FC Barcelona, debido también a la lesión de Marc Bernal.
Sin embargo, el jugador originario de de Sant Pere de Vilamajor ha sabido aprovechar sus minutos y está demostrando un gran nivel y en el encuentro de Champions frente al Bayern dio una gran asistencia.
El pase del canterano culé para Raphinha fue prácticamente un cambio de juego, pero debido al buen control del brasileño la jugada terminó en gol.