Estados Unidos, una de las selecciones anfitrionas para el próximo Mundial 2026, confirmó esta tarde de martes 10 de septiembre a Mauricio Pochettino como su nuevo DT de cara a la próxima Copa del Mundo.

El reconocido DT argentino Mauricio Pochettino, con una destacada carrera en las principales ligas de Europa, asume este martes la dirección técnica de los Estados Unidos, en lo que será un desafío nuevo y diferente.

El anunció se dio previo al partido amistoso de la Selección de Estados Unidos contra Nueva Zelanda en Cincinnati como parte de la fecha FIFA de septiembre en donde ya enfrentaron a Canadá.

Pochettino llega a ocupar el lugar que dejó Gregg Berhalter, quien fue despedido el pasado julio luego de la eliminación anticipada del USMNT en la Copa América 2024.

Estados Unidos apunta al Mundial 2026 con Mauricio Pochettino

El argentino Mauricio Pochettino fue nombrado nuevo director técnico de Estados Unidos de cara al Mundial 2026 así lo anunció la Federación estadounidense (US Soccer).

Mauricio Pochettino, de 52 años, es el entrenador de mayor nombre en hacerse cargo del combinado de la selección de Estados Unidos y el primer extranjero desde el alemán Jurgen Klinsmann, quien estuvo entre 2011 y 2016.

Aunque la US Soccer no reveló ningún detalle sobre la duración del contrato, Pochettino dirigirá al seleccionado en ella próxima Copa del Mundo donde junto a México y Canadá serán sedes.

Mauricio Pochettino.

¿Cuándo dirigirá Mauricio Pochettino a la selección de Estados Unidos?

El argentino Mauricio Pochettino se encontraba sin equipo desde su salida del Chelsea en mayo pasado después de una sola temporada en el cargo.

Mauricio Pochettino podría debutar al frente de Estados Unidos el próximo 15 de octubre en un partido amistoso contra la Selección Mexicana en el Estadio Akron de las Chivas.

Selección Mexicana vs Estados Unidos.

En su carrera de entrenador, Pochettino ganó una Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa francesa con el PSG. Con el Tottenham, consiguió llegar hasta la Final de la Champions League en 2019, perdida contra el Liverpool.