Sin duda, es una mala época para ser hincha de Boca Juniors. La situación deportiva está muy mal, pero ya escaló a algo más, tanto que Román Riquelme evitó una tragedia.
Así es, los Hinchas de Boca Juniors perdieron la cabeza y el presidente del Club, Riquelme, tuvo que meter mano para calmarlos.
Además, parece que la llegada de Fernando Gago tampoco a tranquilizado las aguas, y eso que era el nombre más esperado. En dos partidos, no ha ganado ni uno.
Hinchas de Boca Juniors perdieron la cabeza y Riquelme tuvo que meterse para evitar una tragedia
Resulta que en el partido de Boca Juniors vs Gimnasia en la Copa de Argentina, los hinchas de ambos equipos estaban provocándose.
Las cosas se comenzaron a calentar de a poco, hasta que hubo un punto en el que se iban a golpear. Debido a eso, la policía intervino con gases y sus escudos.
De repente, llegó Román Riquelme para echar la gente hacia atrás y que sucediera una tragedia. Por suerte los aficionados vieron a la figura del presidente y se lograron calmar.
También habló con los vigilantes y esto les dijo: “Cuando yo llegué a ese lugar y le pido a la policía con la mano para arriba como que dejen de tirar, el policía me hace cara y se acerca, pide disculpas de los gases y las cosas que estaban tirando. Le digo ‘por favor, mantené a la policía donde está que no avancen que acá con los muchachos vamos a llevar a los hinchas de Boca para allá’ y es la imagen que ustedes ven.”
¿Por qué no dejan entrar aficionados visitantes a los partidos en el futbol argentino?
Esto que sucedió en el Boca Juniors contra Gimnasia no es algo habitual, pues en Argentina no dejan entrar a la barra visitante.
Sin embargo, esto solo aplica en partidos de liga, ya que en la Copa de Argentina se juega en terreno neutral y las reglas son diferentes.
Esta norma nace en el 2013 cuando sucedió una tragedia en un partido entre Estudiantes y Lanús. Un aficionado murió y otro terminó muy grave.
Aunque bueno, en el futbol mexicano pasa lo mismo y no hay cambios.