La relación de Efraín Juárez con el futbol de Colombia fue de claroscuros, en lo deportivo triunfó, pero existieron capítulos que hicieron de su gestión una pesadilla. En el último de ellos, lo relegaron del premio a Mejor DT del 2024 pese a conquistar un doblete histórico con Atlético Nacional.
El premio de Mejor DT del 2024 fue para el venezolano Rafael Dudamel, quien en el primer semestre del año pasado conquistó el título de Liga con el Atlético Bucaramanga. Hecho histórico que le valió ganar el galardón por encima del mexicano Efraín Juárez.
Si bien ambos tuvieron argumentos para ganar el premio para nadie es un secreto que lo hecho por Efraín Juárez en sólo cuatro meses en el Atlético Nacional fue histórico y quedará en las páginas del futbol colombiano.
En este contexto, la decisión de dejarlo sin el galardón obedece más a temas extracancha y a su reciente salida de la dirección técnica de Atlético Nacional.
Le ganó el premio a Mejor DT de 2024 y ahora apunta al puesto de Efraín Juárez en Atlético Nacional
El entrenador venezolano Rafael Dudamel fue reconocido con el premio al Mejor DT del 2024 en Colombia por encima de Efraín Juárez. Ahora, apunta a tomar el puesto que dejó vacante el mexicano en Atlético Nacional.
Rafael Dudamel llevó al Atlético Bucaramanga a la conquista de su primer título de Liga en la historia y meses después fue destituido de su puesto. Sin equipo, el timonel venezolano se ha colocado en el radar de Atlético Nacional ante la intempestiva salida de Efraín Juárez.
“Una pregunta interesante, pero comprometedora, porque ya sabemos de la dimensión de la institución que está en mención, de la calidad de su entrenador. Permítanme en este inicio de entrevista decir: ‘Paso’...”, señaló Dudamel en un programa colombiano al ser cuestionado sobre su posible llegada a Atlético Nacional.
El comunicado de Atlético Nacional sobre la renuncia de Efraín Juárez
Atlético Nacional se pronunció mediante un comunicado sobre la inesperada renuncia de Efraín Juárez de la dirección técnica.
“Lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada. Durante su tiempo en la institución la relación con Efraín siempre fue de respeto mutuo, admiración y aprecio personal. Teniendo en cuenta el respaldo y apoyo que recibió desde el momento de su contratación, consideramos que no fue la manera más adecuada de tomar la decisión”.
Efraín Juárez renunció debido a que no fue tomado en cuenta en decisiones clave sobre el rearmado del equipo de cara a un nuevo campeonato.
“Las decisiones de llegada y salida de jugadores se toman en el marco institucional. Por eso contamos con una Dirección Deportiva, la cual tiene a su cargo una secretaría técnica que realiza el proceso de scouting de acuerdo con las necesidades actuales y futuras de los diferentes equipos”, puntualizó el comunicado.