Aún no se juega la final de la Copa del Rey que disputará Real Madrid ante Barcelona y la polémica ya se hizo presente debido a que los Merengues publicaron un video quejándose del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien dirigirá su choque ante los culés en Sevilla este sábado.

En conferencia de prensa previa a la final entre Real Madrid y Barcelona que definirá al campeón de la Copa del Rey, el árbitro fue cuestionado sobre el polémico video que los Merengues dieron a conocer donde expusieron marcaciones suyas en las que se sintieron afectados y al dar a conocer su postura, no pudo contener el llanto.

¿Por qué lloró el árbitro antes de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona?

Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro encargado de dirigir la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, aseguró que, tras el video publicado por los Merengues, sus hijos han sido blanco de comentarios negativos en la escuela, lo que emocionalmente le ha afectado.

“Cuando hay niños en el colegio que le dicen a tu hijo que su padre es un ladrón, eso es muy jodido, lo que hago en mi caso, es tratar de educar a mi hijo diciendo que su padre es honrado, que se equivoca como cualquier deportista, pero el día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que es su padre y del arbitraje, que nos ha dado muchos valores, y no hay derecho lo que estamos pasando”, dijo el árbitro elegido para llevar a buen puerto la Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona.

¿Por qué Real Madrid se inconformó por el árbitro de la final de Copa del Rey?

Real Madrid publicó en su canal RMTV una recopilación de jugadas donde consideran que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea los afectó en jugadas puntuales de diferentes partidos, lo que, a consideración suya, propició que perdieran puntos importantes en La Liga y creen que ese patrón puede repetirse en la final de la Copa del Rey.

En ese mismo video, Real Madrid publicó porcentajes de partidos ganados y perdidos suyos en comparativo con los de Barcelona cuando el árbitro que dirigirá la final de la Copa del Rey lleva las riendas de sus cotejos. Ahí, exhibieron que su productividad baja con de Burgos Bengoetxea como silbante.