Luego de semanas de rumores sobre lo que pasaría con el boleto de León en el Mundial de Clubes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por fin se pronunció al respecto y confirmó que un partido entre América y LAFC es una posibilidad real.
Mientras se encontraba en Atlanta, el mandamás de la FIFA fue cuestionado sobre lo que pasaría con el lugar que dejaría vacante la Fiera y dio a conocer que el boleto al Mundial de Clubes sería definido entre América y LAFC.
Esto debido a que, en el torneo en el que León se había ganado su lugar al torneo, fue Los Ángeles FC el subcampeón y hoy por hoy las Águilas son el club mejor posicionado en el ranking que no tiene boleto al certamen.
Aunque no mencionó nada sobre la sede del juego para este cruce, ha trascendido que es muy probable que sea disputado en Estados Unidos y sería en los últimos día de mayo que sea jugado.
¿Negocio redondo? América vs LAFC sería jugado en Estados Unidos
Luego de que Gianni Infantino confirmó que un partido entre LAFC y América sería la forma en la que se definiría quien toma el lugar del León en el Mundial de Clubes, ha trascendido que este encuentro sería en Estados Unidos.
Así lo dio a conocer León Lecanda, periodista de ESPN, quién además confirmó que el juego entre LAFC y América tendría lugar en la segunda quincena del mes de mayo, cuando también se estará disputando la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX.

Aunque no se ha revelado cuál sería el criterio para determinar qué equipo sería local en el juego de playoff por el último lugar para torneo, la posibilidad de que sea en Estados Unidos ha tomado fuerza en las últimas horas.
Toto Berizzo explota contra la FIFA por confirmar posible partido entre América y LAFC para definir boleto al Mundial de Clubes
Luego de que León cayó 2-1 contra Cruz Azul, Toto Berizzo, DT de la Fiera, habló sobre las polémicas declaraciones de Gianni Infantino en las que confirmó que América y LAFC jugarían por el boleto que dejaría vacante León en el Mundial de Clubes.

“El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución, me parece que sus palabras tienen un peso significativo y no debió expresarse, debió mantenerse neutro y esperar la resolución del TAS, pero si el mundo fuese como yo quisiese, personas como esas no conducirían organizaciones así…”, declaró el estratega.
Además mencionó que espera que el TAS no de deje influenciar por las declaraciones del presidente de la FIFA para emitir una resolución sobre lo que pasará con el lugar en el torneo que se disputará este verano.