Lewis Hamilton está envuelto en una polémica que nada tiene que ver con su participación en la Fórmula 1, más bien con un proyecto personal que se fue a la quiebra.

En 2019, Lewis Hamilton anunció la creación de un restaurante de hamburguesas veganas, el cuál se fue a la quiebra al registrar pérdidas millonarias.

“Creo que necesitamos una opción más saludable en las calles principales, con un sabor increíble y que ofrezca algo emocionante a quienes desean dejar de comer carne de vez en cuando”, declaró el piloto de la Fórmula 1 en 2019.

Restaurantes de hamburguesas veganas de Lewis Hamilton se van a la quiebra

En 2019, Lewis Hamilton incursionó en el negocio de la comida al crear un restaurante de hamburguesas veganas que tenía sucursales en Nueva York, Milán, Italia, Londres y Manchester.

Sin embargo, en abril de 2024 cerraron las últimas dos sucursales de los restaurantes de hamburguesas veganas del piloto de la Fórmula 1, las cuales se encontraban en Inglaterra.

“No tenemos más comentarios por el momento, salvo confirmar que la empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido“, declaró el portavoz del restaurante al diario The Sun.

¿Por qué cerraron los restaurantes de hamburguesas veganas de Lewis Hamilton?

Los problemas de los restaurantes de hamburguesas veganas de Lewis Hamilton comenzaron en 2021, cuando presentaron pérdidas de 112 millones de pesos, pero la deuda aumentó a 2022, pues el monto ascendió a 180 millones de pesos.

Además, los clientes de los restaurantes de hamburguesas vegana de Lewis Hamilton les dieron una pésima calificación y no les fue nada bien en la revisión de salubridad.