Franco Colapinto tuvo un ascenso rápido, pero corto, en la Fórmula 1. En 2024 fue ascendido en Williams y pudo participar en nueve carreras.

En ese poco tiempo, Franco Colapinto demostró que tiene madera para estar en la Fórmula 1. Sin embargo, debido al cruel mercado de pilotos se quedó sin asiento para el 2025.

Bueno, apenas unos días, porque este 9 de enero, Alpine anunció al argentino como piloto de reserva para esta temporada que inicia en marzo.

Franco Colapinto a un error de regresar a un asiento en la Fórmula 1

Como ya vimos, Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 en 2025, pero como piloto de reserva y para pruebas de Alpine. Aunque se debe de decir que tiene muchas posibilidades de volver a tener un asiento.

Recordemos que Alpine tendrá a Pierre Gasly y a Jack Doohan como pilotos titulares para la temporada 2025 de Fórmula 1. Uno pone la experiencia y otro la juventud.

Es decir, será el primer año de Jack Doohan en el máximo circuito, y para ponerle más presión, solo tiene contrato por 6 carreras. Después verán si se queda o no.

Es por eso, que Franco Colapinto puede aprovechar cualquier error que el novato cometa para ser titular en Alpine. A menos que el australiano sea una eminencia.

Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1, ¿gracias al pádel?

Franco Colapinto fue parte de Williams desde las categorías inferiores del automovilismo, por eso se esperaba que se quedara en 2025, o por lo menos como su piloto de reserva.

No pasó, y llegó Alpine para traer a Franco Colapinto a las pistas, de nuevo. Pero no parece ser casualidad. Y todo tendría con el pádel, deporte de raquetas que combina el tenis con el frontón y squash.

Resulta que Franco Colapinto es muy aficionado de este deporte, por lo que elogió a su compatriota Fernando Belasteguín, una estrella del pádel.

A este último lo patrocinaba Alpine, ahora es embajador de la marca. Además tiene una gran relación con el CEO. Hace unos días se reunieron y ahora Colapinto llega a la escudería francesa, ¿casualidad?