Nadie duda que la mejor liga del mundo es la Premier League, pero no todo es lo que parece, un narrador de Fox Sports fue a un partido y fue víctima de violencia por algunos supuestos hooligans.
Así es, se dice que los hooligans ya no existen en la Premier League o que los estadios de Inglaterra son muy seguros, pero con el comentarista de Fox Sports ya vimos que no.
Y es que la violencia en los recintos de futbol ocurre en todo el mundo lamentablemente. Ni México ni los países del primer mundo se salvan de esto.
Narrador de Fox Sports fue a partido de la Premier League y fue agredido por los hooligans
Ricardo Sales es un reconocido periodista y narrador de la Premier League, para esta temporada cambió de Paramount a Fox Sports.
Este 15 de septiembre aprovechó un tiempo para ir a un partido de Premier League, pero sin obligaciones, o sea como fan. Específicamente al Tottenham vs Arsenal.
Y mejor que Ricardo Salas nos explique: “Hoy tuve mi primera experiencia como aficionado a un partido de Premier League, y bueno... tuvimos algunos problemitas con la gente del Tottenham. Me empujaron, gritaron y luego me aventaron una botella por grabar contenido para una nota. ¿Todavía hay Hooligans?”
En el video se puede ver que se encuentra grabando su reacción y una persona lo empuja por la espalda y le dice de cosas. Este partido es considerado de los más peligrosos. La rivalidad de los dos equipos es nombrado como el Derbi del Norte de Londres.
La historia de los Hooligans en la Premier League
¿Todavía existen los Hooligans? En los años 80, la Premier League tenía un verdadero problema con estas ‘barras’ que se apoderaron de Inglaterra.
Eran grupos de aficionados que se dedicaban a embriagarse, ‘apoyar’ a su equipo y pelear contra la barra rival. Una de las más conocidas fue el Inter City del West Ham.
En los 90, sucedió una terrible tragedia en un partido del Liverpool, más de 90 personas murieron aplastados porque hubo sobrecupo en el recinto.
A partir de ahí la Federación Inglesa decidió crear la Premier League y con eso ‘ponían’ fin a los Hooligans. La realidad es que no desaparecieron, ahora se llaman ‘Ultras’ y son grupos que se dedican a pelear.
Aunque estos son más visto en torneos internacionales como la Eurocopa.