El entrenador de los Xolos de Tijuana, Juan Carlos Osorio, reveló que dejar a la Selección Mexicana fue el más grande error de su carrera y explicó que fue lo que lo llevó a rechazar al Tri.

En una entrevista con David Faitelson de TUDN, Juan Carlos Osorio, habló sobre su experiencia con la Selección Mexicana y la corrupción que sigue dominando en el futbol.

Juan Carlos Osorio llegó al Tri en el 2015, donde dirigió un total de 52 partidos, en los cuales ganó 33, empató nueve y perdió 10. En 2018 le ofrecieron renovar por cuatro años pero el colombiano rechazó la oferta.

¿Por qué Juan Carlos Osorio se arrepintió de no seguir en la Selección Mexicana?

En entrevista con David Faitelson, Juan Carlos Osorio reveló que su más grande error fue haber rechazado la oferta de renovación en la Selección Mexicana porque pensó que Colombia lo elegiría como su DT.

Juan Carlos Osorio dijo que una de las razones por las que se fue del Tri fue porque era candidato para entrenar a la selección de Colombia y al final terminaron eligiendo a alguien más.

“Creo que ha sido mi mayor equivocación en mi carrera profesional... Yo debí continuar en el proceso, pero por razones personales y también porque creí en los directivos colombianos decidí regresarme para Colombia y asumir la oportunidad que ellos me habían manifestado. Retrospectivamente un grave error”, explicó Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio habla sobre la corrupción el futbol

Durante su entrevista con David Faitelson, Juan Carlos Osorio reconoció que hay mucha corrupción en el futbol y que nunca se ha dejado corromper por el dinero.

“El futbol como espectáculo es un medio corrupto, es un medio como la política, como los sistemas de salud de muchos países en el mundo, es un mundo donde hay mucho dinero y por eso hay una corrupción al extremo e intereses personales económicos y de poder”, comentó Juan Carlos Osorio.

“No hasta ese punto, pero sí sugerencias de que por qué no pones a este o aquel. Como a casi a todos, pero la gran diferencia es que nunca lo he aceptado, ni lo aceptaría tampoco”, aseguró el estratega colombiano.