Enrique Perro Bermúdez, uno de los narradores más importantes en la historia del futbol mexicano, está cumpliendo 74 años de edad.
En la actualidad, es casi inconcebible hablar de la historia de la Liga MX y de la Selección Mexicana sin mencionar a Enrique Perro Bermúdez, pues su voz le ha dado vida a inolvidables partidos.
Algo que ha caracterizado la exitosa carrera de Enrique Perro Bermúdez son sus frases, pues gracias a su gran creatividad, ha logrado formar parte no solo del futbol, sino de toda la cultura mexicana.
Las mejores frases del Perro Bermúdez
A continuación te dejamos la recopilación de las mejores 10 frases de Enrique Perro Bermúdez, las cuales marcaron grandes momentos en la historia del futbol mexicano.
- Al rinconcito, papá
- Donde las arañas tejen su nido
- Uf, uf y recontra uf
- Golazo, azo, azo, azo
- Tuya, mía, tenla, te la presto, acaríciala, bésala
- Fírmala, Fírmala
- La tenía, era suya y la dejó ir
- Zambombazo
- Tirititito
- Aficionados que viven la intensidad del futbol
La mejor narración del Perro Bermúdez
Después de tantas narraciones históricas en la carrera de Enrique Perro Bermúdez, es difícil encontrar cuál ha sido su mejor relato, sin embargo, la mayoría de aficionados coincide con un momento donde su voz emocionó a todo el país.
En la gran final de la Copa Oro 2011 entre la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos, Giovani Dos Santos marcó un espectacular golazo que quedó inmortalizado con el inolvidable “fírmala, fírmala” de Enrique Perro Bermúdez.