En una reciente aparición en un programa deportivo, Andrés Guardado y Ricardo La Volpe protagonizaron una discusión que tuvo como tema principal a Diego Lainez.
Andrés Guardado, quien ha fue compañero de Diego Lainez tanto en la Selección Mexicana como en el Betis, y Ricardo La Volpe, su formador y responsable de su debut en el Club América, mostraron diferencias notorias en su postura.
A pesar de que ambos respetan la carrera del joven jugador, el tono del intercambio dejó claro que no hay consenso sobre ciertos aspectos relacionados con su desarrollo y trayectoria.
Así fue el enojo de Andrés Guardado y Ricardo La Volpe por culpa de Diego Lainez
En la última edición del programa Lavolpismo, Andrés Guardado y Ricardo La Volpe protagonizaron un tenso intercambio de palabras, todo a raíz de la figura de Diego Lainez.
Durante la entrevista, Guardado señaló que uno de los obstáculos en la carrera de Lainez fue haber trabajado con Manuel Pellegrini en el Betis, quien, según el mexicano, “es muy buen entrenador, pero no tiene la paciencia para enseñar”.
A esto se sumó una crítica directa hacia La Volpe, con quien Guardado señaló: “Lo malacostumbraste un poco, porque el cabrón no quería bajar a defender”.
“Ese trabajo no lo hacía, él jugaba como Messi”, respondió La Volpe, defendiendo su método de trabajo con Lainez, el cual priorizaba la creatividad y el talento ofensivo del jugador.
La discusión continuó con Guardado compartiendo una anécdota personal: “Yo le dije acá, tienes que correr hermano y se lo decían también los entrenadores. Y a mí me lo dijo ahora, ‘tuve que venir a aprender con Siboldi que tenía que correr para atrás’ y yo le digo ‘que cabrón eres con el talento que tienes hubieras corrido un poco más allá'”.
¿Cómo le fue a Diego Lainez en Europa?
Diego Lainez tuvo un recorrido agridulce en Europa. Después de su salida del América con tan solo 18 años, el mexicano acumuló un total de 85 partidos en diversas competiciones europeas, pero solo en dos ocasiones logró completar los 90 minutos.
Su paso por el Real Betis fue donde más oportunidades tuvo, con 55 partidos en la Liga española, 11 en la Copa del Rey y seis en la Europa League. Sin embargo, no logró consolidarse como titular habitual.
Después de su paso por el Betis, Lainez continuó su carrera europea con el Sporting de Braga en Portugal, donde sumó seis partidos de Liga, tres de Europa League, tres en la Copa portuguesa y uno en la Taça de Portugal.
Finalmente, Lainez decidió regresar al futbol mexicano, firmando con Club Tigres, equipo con el que logró salir campeón en su primer torneo.