Mientras en los Juegos Olímpicos de París 2024 aseguramos un lugar en el podio gracias al boxeo, fuera de los terrenos del olimpismo, los mexicanos Andy Ruiz y Pitbull Cruz protagonizaron una noche negra.

La noche del 3 de agosto resultó gris para el boxeo mexicano, entre abucheos, despojos y dolor se desarrollaron las peleas de Andy Ruiz y Pitbull Cruz.

Andy Ruiz regresó al ring tras más de un año y medio fuera; el mexicano se presentó en el BMO Stadium de Los Ángeles ante el estadounidense Jarrett Miller, mientras que Isaac Pitbull Cruz puso en juego su campeonato mundial de peso superligero de la AMB ante José El Rayo Valenzuela.

Ruíz apenas alcanzó el empate en un insulso combate, mientras que el Pitbull Cruz entregó su título superligero.

¿Qué pasó con Andy Ruiz y Pitbull Cruz?

La victoria no se presentó para Andy Ruiz y Pitbull Cruz la noche de este sábado 3 de agosto. Los boxeadores mexicanos se marcharon a casa con el dolor físico y emocional de dos batallas de pesadilla.

El BMO Stadium de Los Ángeles fue el escenario para recibir las peleas de los boxeadores mexicanos Andy Ruiz y Pitbull Cruz; sin embargo, y para pesar de los fans tricolores que se dieron cita en el inmueble, ninguno de sus dos representantes respondió a las expectativas.

Andy Ruiz se fracturó la muñeca de la mano derecha en medio de un recital de golpes contra Jarrett Miller. La lesión provocó que el combate cayera en un bache y el espectáculo se fue a pique.

Pese a la fractura, Andy Ruiz rescató el empate frente a Jarrett Miller, pero la afición no se fue conforme y el abucheo estalló.

La noche del Pitbull Cruz no fue mejor a la de Andy Ruiz, el mexicano perdió por decisión dividida el campeonato mundial de peso superligero de la AMB ante José Valenzuela (116-112, 115-113 y 115-113).

Andy Ruiz, fracturado y Pitbull Cruz, destronado

¿Qué dijo Pitbull Cruz sobre la derrota ante José Valenzuela?

Pitbull Cruz quiere la revancha ante José Valenzuela luego de considerar injusta la decisión de los jueces que derivó en el despojo de su título mundial de peso superligero de la AMB.

“Quiero pedirle a Al Haymon, a la AMB que ordenen, por favor, la revancha directa contra Valenzuela”, señaló el Pitbull Cruz y aseguró que “el público es el mejor juez y sabe quién ganó”, señaló el boxeador mexicano.