Canelo Álvarez es el actual ‘rey’ del boxeo, o al menos así se ha autoproclamado luego de obtener varias victorias en sus combates recientes, por lo que con esa categoría se ha negado a pelear contra David Benavidez.

Canelo Álvarez es el actual mejor pugilista de México y del mundo, por lo que los interesados como David Benavidez en pelear con él son muchos, mismos que lo acusan de ser un “miedoso”.

La realidad es que, conforme a lo que ha logrado el Canelo Álvarez, le ha permitido elegir los combates a su conveniencia, y no hablo de tener “miedo”, sino que busca las peleas que más dinero le dejen.

Así como lo dijo el Canelo Álvarez: “Me llevo el 80 por ciento de lo que generan mis peleas, yo soy el que arriesga la vida en el ring”, palabras que respaldan los 200 millones de dólares que pide por pelear contra David Benavidez.

Canelo Álvarez se ‘agranda’ y rechaza pelear contra David Benavidez

Canelo Álvarez se ha vuelto a negar a pelear contra David Benavidez luego de que le hicieran un ofrecimiento para que se subiera al ring contra el ‘Monstruo Mexicano’ en el mes de septiembre del 2024, según reveló el ejecutivo Stephen Espinoza, asesor de PBC.

El ejecutivo reveló que David Benavidez estuvo en la terna para ser el contendiente que se subiera al ring contra el mexicano para el mes patrio, pero el Canelo Álvarez no quiso aceptar la pelea.

“Canelo dejó bastante claro lo que siente al respecto, así que fue una discusión corta”, dijo Stephen Espinoza, por lo que en lugar de David Benavidez, Canelo Álvarez decidió enfrentar al puertorriqueño Edgar Berlanga.

“Sí. Llámenme ingenuo o demasiado optimista, pero no voy a cerrar la puerta a nada. Creo que no está en la naturaleza de Canelo, no está en su trayectoria evitar peleas de alto nivel, evitar peleas difíciles”, dijo Espinoza respecto a los señalamientos contra el Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez no rehuye a los grandes combates, según el ejecutivo Stephen Espinoza

Canelo Álvarez ha sido constantemente señalado por no aceptar el combate contra David Benavidez por temor a ser derrotado, pero lo cierto es que el campeón mexicano quiere sacar la mejor ganancia de su carrera apoyándose en sus críticos para generar polémica.

Canelo Álvarez pide 200 millones de dólares como mínimo para pelear contra Benavidez, cantidad que sería la más grande en la historia para el boxeador, pues superaría con creces los 100 millones que ganó Floyd Mayweather por pelear contra Manny Pacquiao.

“El Canelo que hemos visto durante más de la última década no es un tipo que evite peleas difíciles, no rehuye a los retos”, afirmó el ejecutivo Stephen Espinoza.