Julio César Chávez se sinceró con Daniel Habif a través de un video podcast. Donde el ex boxeador y leyenda mexicano, narró experiencias difíciles en su vida y dándole un toque de positivismo realizaron un video lleno de alegría.

Es impresionante como la fama, éxito y dinero pueden llevarte a tanto. Julio César Chávez lo tenía todo, pero a la vez nada… el ex pugilista se sentía solo, tanta gente a su alrededor y era como estar en una habitación vacía. Su soledad, lo hizo refugiarse en las drogas y alcohol, dándole una vuelta a todo. El campeón mundial recibió demandas y su esposa lo había dejado; suceso por el cual Chávez decidió quitarse la vida. Así es como lo narra, era demasiada presión.

Afortunadamente no lo consiguió y hoy vive para hacer de su vida y de la de otros algo mucho mejor. Hace ya 8 años que JC abrió clínicas de rehabilitación y a 11 años de que Julio César Chávez se encuentra limpio 100 por ciento lo festeja. 

El ícono del boxeo deja una enseñanza y también esperanza, no siempre todo marcha bien; sin embargo, nunca es tarde para cambiar, para mejorar.

Hoy a sus 58 años, Chávez se encuentra renovado, comprometido con la sociedad y con todos aquellos que han caído en adicciones que son sumamente difíciles de quitar.

“Su pelea más grande fue contra el alcohol y la venció”, así comenta Daniel Habif. 

Sin duda es todo un campeón.