Yankees y Dodgers se vuelven a ver en la Serie Mundial después de 43 años, sin duda es una de las mayores rivalidades que tienen las Grandes Ligas.

Dos equipos que nacieron en la misma ciudad, pero que por azares del destino uno juega en Nueva York y otro en Los Ángeles. Aunque en esta ocasión no nos vamos a enfocar en Yankees o Dodgers, sino en la Serie Mundial en sí.

Algo que se lleva jugando más de 100 años y que tiene mil historias. Sin embargo, si nos ponemos estrictos, el juego de pelota esta cerca de cumplir 200 años (1846).

Yankees vs Dodgers: ¿Por qué a la Serie Mundial se le conoce como el Clásico de Otoño

Existe un debate importante en el mundo de las Grandes Ligas: No se pueden poner de acuerdo cuando fue la primera Serie Mundial de la historia.

Y es que como vimos anteriormente, el béisbol se juega desde 1846, pero muchos dicen que el primer Clásico de Otoño se jugó en 1903.

Por lo que esta serie entre Yankees y Dodgers sería la edición 120 (en 1904 no se jugó).

Lo único constante es que se ha jugado entre Octubre o Noviembre, es decir en el otoño, para el hemisferio norte. Así que por eso se llama Clásico de Otoño.

¿Por qué se llama Serie Mundial? Si solo se juega en Estados Unidos

Otro discusión ha sido el porqué tiene la palabra “Mundial”, si solo juegan en Estados Unidos. De ahí que Noah Lyles (atleta olímpico) dijera: ¿Campeones del mundo, de qué?

Aunque, tiene una explicación lógica (mas o menos). Primero desmintamos un mito: se cree que la Serie Mundial se llama así porque en los primeros años el béisbol lo patrocinaba el periódico: New World Telegram.

Sin embargo, la verdadera razón es distinta. Resulta que en 1903, Barney Dreyfuss, dueño de Pitsburgh Pirattes, le mandó una carta al jefe de los Boston Red Sox retándolo a una Serie de Campeonato Mundial.

Y ese nombre quedó hasta la fecha. Muy americanocentrista si me lo preguntan.