El jugador de New York Mets, Robinson Canó fue suspendido para toda la temporada del 2021 de sus labores, debido a dar positivo a estanozolol, sustancia que mejora el rendimiento, según informó Rob Manfred. El segunda base de Mets perderá su sueldo de 24 millones de dólares (487 millones de pesos) y estará ausente por 162 juegos con el equipo. 

Robinson cuenta con un contrato de 10 años por 240 millones de dólares (5 mil millones de pesos), de los cuales los Mets tendrán que pagar 100 millones de dólares (2 mil millones de pesos).

No es la primera vez que Robinson Canó es sancionado por consumir sustancias que ayudan en la mejora del rendimiento, pues en el 2018 también fue sorprendido y sancionado en la MLB, con 80 juegos cuando aun se encontraba jugando con los Marineros de Seattle.

Canó forma parte de los Mets desde el 2019, cuando se hizo un trato con los Marineros, haciendo un trueque; sin embargo, aparentemente el consejo administrativo no parece estar del todo contentos con la adquisición, pues ahora tendrán que buscar quien suplirá durante un año al segunda base.

Robinson Canó es originario de República Dominicana y ha tenido una trayectoria un tanto extensa, jugando para New York Yankees del 2005 al 2013, los Marineros de Seattle del 2014 al 2018 y finalmente hoy que se encuentra con los New York Mets.