El pasado jueves 19 de septiembre, Shohei Ohtani se convirtió en el primer beisbolista en conseguir 50 jonrones y robar 50 bases en una sola temporada regular en la MLB y la pelota con la que consiguió dicha hazaña será vendida por una millonada.

En un partido en el que Los Angeles Dodgers aplastaron 20-4 a los Miami Marlins, Shohei Ohtani conectó su segundo jonrón de la noche para hacer historia y en redes sociales se viralizaron videos de los aficionados que lucharon para quedarse con la histórica pelota.

Esto debido a que los fans sabían del valor simbólico y económico que podría llegar a tener la pelota, pues el beisbolista japonés está firmando una temporada histórica en su primer año de contrato con el equipo californiano.

¿La más cara de la historia? Pelota con la que Shohei Ohtani impuso récord valdría una millonada

El viernes 27 de septiembre comenzará la subasta para adquirir la pelota con la que Shohei Ohtani inauguró el club de los 50/50 en la MLB, aunque para adquirirla habrá que romper el cochinito.

Dicha dinámica será realizada por la casa subastas Goldin Auctions y las ofertas para quedarse con la pelota del récord impuesto por Shohei Ohtani comenzarán en los 500 mil dólares, lo que sería el equivalente a casi diez millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, la casa de subastas también dio la opción de adquirir la pelota con efecto inmediato en caso de que alguien oferte 4.5 millones de dólares.

Si algún millonario paga dicha cantidad por la pelota, rompería el récord de lo que se ha pagado en una subasta por una bola de beisbol, el cual es de 3.005 millones de dólares.

Dicha cantidad fue pagada por la pelota con la que Mark McWire consiguió su jonrón número 70 a finales del siglo pasado.

Adolescente busca impedir subasta de la pelota histórica de Shohei Ohtani

Pese a que la subasta para adquirir la histórica pelota de Shohei Ohtani está programada para empezar el viernes 27 de septiembre, un adolescente busca impedir que esta se dé.

Esto ya que el joven Max Matus presentó una denuncia, pues asegura que dos personas le robaron la pelota que había conseguido en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

Además de exigir que se le regrese la pelota, el joven que asistió al juego entre Dodgers y Marlins en su cumpleaños pide una compensación por los daños que las dos personas cometieron.