A través de sus redes sociales, el periodista David Faitelson reveló que Fernando Valenzuela, histórico beisbolista mexicano que tuvo un gran paso con Los Angeles Dodgers, fue hospitalizado de emergencia.
Esta noticia ha causado conmoción, pues Fernando Valenzuela es considerado por muchos como el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos.
Sin embargo, aún se desconoce el motivo por el que el exjugador de 63 años de edad, fue internado, ya que él y su familia no han querido dar a conocer la enfermedad que padece.
El polémico periodista deportivo terminó su posteo en X pidiendo por la pronta recuperación del expelotero originario de Sonora.
Fernando Valenzuela dejó de forma repentina transmisiones de Los Dodgers
Después de su gran paso por Los Dodgers en la década de los 80, Fernando Valenzuela fue contratado por una cadena de radio para ser parte del equipo de transmisión durante los partidos del equipo californiano.
Por algunos años, El Toro, como era apodado Fernando Valenzuela, fue parte importante de las transmisiones de la cadena KTNQ-AM para la comunidad hispana en Los Ángeles.
Hace unos días, el periodista Bill Plunkett reportó que el exlanzador mexicano dejaría su rol como comentarista en las transmisiones de radio, aunque en aquella noticia no se dio a conocer el motivo de su repentina salida.
Sin embargo, algunos aficionados del equipo angelino ya sospechaban que el expitcher mexicano estaba atravesando algunos problemas de salud, pues consideran que ha perdido bastante peso recientemente.
El jersey de Fernando Valenzuela fue retirado por Los Angeles Dodgers
Aunque Fernando Valenzuela jugó en Angels, Orioles, Cardinals, Phillies y Padres de San Diego, sus mejores años los tuvo portando el jersey de Los Dodgers.
Es por ello que la franquicia angelina ha honrado de distintas formas el legado que dejó El Toro.
En 2001, la franquicia angelina lanzó el bobblehead de Fernando Valenzuela, el cual es un muñeco con cabeza de globo que el equipo saca para sus mejores jugadores.
Posteriormente, apenas en 2023 el equipo realizó el máximo homenaje que puede realizar para un beisbolista, pues retiró su jersey y fue introducido al Salón de la Fama de Los Dodgers.