A un par de semanas de su muerte, Fernando Valenzuela sigue recibiendo homenajes en Los Ángeles, ciudad donde hizo historia lanzando para los Dodgers en la década de los 80.
En esta ocasión, el artista de ascendencia mexicana, Robert Vargas, reveló un mural ubicado en el condado de Boyle Heights en Los Ángeles, para honrar la memoria de Fernando Valenzuela.
Tres edificios de aproximadamente 6 pisos fueron los que utilizó el famoso muralista y en cada uno de ellos pintó imágenes del Toro Valenzuela portando el uniforme de Los Dodgers.
Ayuntamiento de Los Ángeles declaró el 1 de noviembre como el “Día de Fernando Valenzuela”
Además del increíble mural realizado para homenajear la carrera deportiva y la influencia cultural que Fernando Valenzuela dejó en Los Ángeles, la ciudad también tendrá ahora un día para honrar al culpable de la Fernandomanía.
El 1 de noviembre fue el día que el ayuntamiento de Los Ángeles eligió como el día para homenajear a Fernando Valenzuela, ya que ese día nació el Toro de Etchohuaquila.
Estos homenajes son una muestra más del legado que dejó el beisbolista mexicano, quien murió el pasado 22 de octubre tras estar hospitalizado unos días.
Aficionados de los Dodgers cantaron Las Mañanitas a Fernando Valenzuela en desfile de Los Ángeles.
Por azares del destino, luego de ganar la Serie Mundial ante los Yankees, los Dodgers de Los Ángeles celebraron el campeonato en el que hubiera sido el cumpleaños 64 de Fernando Valenzuela.
Tanto en las calles de Los Ángeles como en el Dodger Stadium, los aficionados del equipo no se olvidaron de una de las leyendas en la historia de la franquicia y cantaron por su cumpleaños.