El 18 de abril, se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italia, por segundo año consecutivo luego de una ausencia de 14 años. Una pista que sin duda ha sido amada y odiada, escenario de grandes carreras y también tragedias.
Como bien recordamos, la edición de 1994, se presentaron varios accidentes, de los cuales dos fueron de suma gravedad como la de Roland Ratzenberger quien durante la calificación perdió la vida y uno de los accidentes más conocidos el del piloto e ídolo brasileño Ayrton Senna, quien se impactó contra el muro lateral de concreto de la pista a una velocidad de 217 km/h, llevándolo a la muerte.
Han pasado casi 27 años desde aquel trágico deceso y hasta la fecha es imposible olvidar a la leyenda de la Fórmula 1, Senna, que sin duda ha sido inspiración de nuevos pilotos, como es el caso del mexicano Sergio Pérez, y que en esta ocasión, el tapatío pretende que Imola sea lugar para conseguir su primer podio con Red Bull Racing.
El equipo de Checo Pérez y Max Verstappen, se encuentran en entrenamiento para correr este fin de semana, y claro que no podía faltar contemplar el mítico homenaje que se le ha hecho al brasileño, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Imola, una estatua, donde a su alrededor podemos ver tendidas banderas de su madre patria.