Sergio “Checo” Pérez, tenía todo para ganar el Gran Premio de Emilia-Romagna, sin embargo, pese a salir en el segundo puesto, el mexicano no consiguió lograr el objetivo, terminando en el puesto número 11.
Y aunque no todo fueron malas noticias para la escudería austriaca, las expectativas puestas en Pérez, fueron sumamente elevadas, y lamentablemente no fue una carrera favorable para Checo.A decir verdad esperábamos sorpresas, pero no de tal dimensión, Verstappen, desplazo al heptacampeón, Lewis Hamilton, mientras que llegamos a pensar que Checo Pérez, no tenía control sobre el RB16B.
¿Podríamos pensar que Checo Pérez tuvo una mala carrera? Aunque apostábamos todo por el piloto mexicano y creíamos que podría ser la oportunidad para la segunda victoria, la realidad fue que no pudo lograrlo, con fallas .
“Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el, reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error. Tendré que volver más fuerte, trabajar muy duro con el equipo. Lo lamento por ellos porque hicieron un gran trabajo”, mencionó Pérez a través de Twitter.
¿El error de Hamilton puedo ser la apertura a que Red Bull se llevara la victoria?